Una Teología Bíblica de la Maternidad – James Hamilton


Mirando por la ventana, Bellatrix despreció lo que vio. Aquellos tontos sonrientes con todos los niños. Y en el centro del tumulto estaba Prudencia. Sonrisa torpe, un marido cariñoso en su brazo, y el enjambre de niños apiñando su casa con sus propios hijos. Bellatrix miró con aire de suficiencia de la ventana al espejo. Había sido la soltera más codiciada en el pueblo. Ahora que se acercaba a los 70, ella se consideraba bien conservada. Esquivó el dolor del parto y todavía consideraba muy bien su figura. Habiendo evitado el desorden de los niños, su domicilio fue elegante y tranquilo. Ahora viuda, el día festivo la encontró sin problemas, relajada de deberes y ruido. Nadie con quien ella deba jugar a la esclava, nadie para limpiar después, nadie quien molestara su calma: estaba sola.

 

No es bueno que el hombre esté solo

¿Qué es una teología bíblica de la maternidad? Una teología bíblica de cualquier cosa pretende describir tanto la historia como la red de suposiciones, presuposiciones y creencias asumidas por los autores bíblicos cuando escribieron. El único acceso que tenemos a lo que los autores bíblicos pensaron o asumieron, es lo que escribieron. Cuando perseguimos la teología bíblica, lo que estamos tratando de entender es la cosmovisión reflejada en las suposiciones de los autores bíblicos, la cosmovisión de la que sus declaraciones resultan y la cosmovisión en la que sus declaraciones tienen sentido. Si estamos tratando de establecer una teología bíblica de la maternidad, queremos ver cómo la
maternidad encaja en la trama de la gran historia de la Biblia, cómo interactúa con otros aspectos de la historia, y cómo estas cosas arrojan luz sobre las declaraciones directas acerca de la maternidad en las canciones de los salmistas, los proverbios de los sabios, y en las instrucciones de los apóstoles. La Historia y las declaraciones se informan una con la otra, cada una exponiendo, afirmando, y explicando la otra. Este estudio iniciará con la maternidad en la historia de la Biblia, antes de considerar las declaraciones de la Biblia acerca de la maternidad.

 

Una Teología Bíblica de la Maternidad – James Hamilton
Franco

Miembro de la Primera Iglesia Bautista de Quilpué. Titulado de Analista Programador Computacional. Estudiante de Teología del Seminario Teológico Presbiteriano Rev. José Manuel Ibañez Guzmán. Padre de Benjamìn Caamaño

Recomendamos!

Imagen Bautista

Instagram

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Pasaje del día

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.