¿Qué es ser cristiano? – A. E. Bishop


Puedes asistir toda la vida a la capilla Evangélica sin ser cristiano. Puedes ser miembro de una iglesia Protestante, sin llegar jamás a ser cristiano. Una persona puede ser muy devota a su iglesia, sin ser cristiana. Una persona puede ser muy religiosa, sin ser cristiana. Los que crucificaron al Señor eran los más religiosos de aquel entonces.

Acaso fue bautizado siendo tierno niño pero eso no le hizo cristiano. Puede ser que Ud. fue confirmado y que ha comulgado una y muchas veces, pero todo eso no le ha hecho cristiano. Hacer cristianos es la obra del Espíritu Santo, mediante la Palabra de Dios (Jn. 3:3, 5; Stgo. 1:18; 1 Ped 1:23) El cristiano, es quien ES DE CRISTO “carne de su carne, hueso de su hueso” (Efe 5:30); es la persona cuyo cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Cor 6:19); es la persona que es “recibida en Cristo Jesús” (Efe 1:6); es la persona que es justificada por la fe, en Cristo Jesús; es la persona que tiene paz con Dios por medio de Cristo Jesús nuestro Señor (Rom. 5:1) Para poder hacer del pecador cristiano; Cristo bajo del cielo, se hizo hombre, tomo forma de siervo, siendo concebido por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen; llevó nuestros pecados en su cuerpo santo sobre el madero de la cruz (1 Pe 2:24) “padeció una vez por los pecados, el Justo por los injustos, para llevarnos a Dios”. Solamente así, pudo aún el Omnipotente hacer Cristianos, pues “Sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Heb. 9.27) “El que no conoció pecado, fue hecho pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El (2 Cor 5:21)

Un verdadero cristiano, por tener la misma vida y la misma naturaleza de Cristo que le fue comunicado en su nuevo nacimiento espiritual, ama lo santo, lo bueno, lo justo y aborrece lo vil, lo malo lo injusto (Jn 10:10,28; 1 Jn 1:2) Por tanto; no puede abandonar sus vicios, su mal vivir y todo camino torcido.

Cualquier pecador, sin excepción, puede llegar a ser cristiano en abrir y cerrar de ojos por la fe en Cristo Jesús. La parte del pecado, es verse pecador sin esperanza en sí, merecedor del infierno por causa de sus iniquidades, y recibir a Cristo por la fe como a Salvador personal de su alma, puesta está escrito “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rom. 6:23) “El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no vendrá a condenación más paso de muerte a vida”.

Si Ud. quiere ser cristiano verdadero y entrar en la gloria del cielo después de esta vida, es preciso que Ud. escuche lo que Dios dice, y que deje de pensar que por bautizarse y comulgar, etc. se hace cristiano.

Daniel

Pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Valparaíso. Egresado del Seminario Teológico Bautista de Santiago. Casado con Ester Riquelme y padre de Maite.

LEAVE A COMMENT

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pasaje del día

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

Recomendamos!

Imagen Bautista

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más