La Voz Bautista – Octubre de 1923


“Los apóstoles fueron acusados de “haber perturbado al mundo” (Hechos 17) y de tener otro Rey que Cesar, a saber, Jesús. Pero las autoridades soltaron bajo fianza a Jason y los demás… La persecución de los fanáticos judíos contra los cristianos se repitió en Berea. Es a esta oposición anticristiana, a esta anarquía, y a esta intolerancia que hizo alusión el apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses capítulo 2 recordándoles lo que les había dicho en su enseñanza oral. No ignoramos, pues, lo que los tesalonicenses sabían por experiencia. Antes que el Señor Jesús, debe ser revelado el hombre del pecado, el anticristo. Sabéis lo que ahora impide, detiene, que sea revelado en el momento propicio de él. Ya está obrando el poder secreto de la anarquía. Tarde o temprano debe hacer explosión esta “bomba”, solo el que detiene, detiene hasta que sea quitado de en medio. ¿Qué es? O ¿Quién lo detiene? No es “la Iglesia que, por no ser políticamente constituida como pretende serlo la Católica, no puede impedir la evolución de la anarquía. La hipótesis del arrebatamiento (rapto) de todos los cristianos en el aire entre el cielo y la tierra, no tiene base bíblica. De ninguna manera explicaría el obstáculo que pondría la iglesia al triunfo de la iniquidad» (Página 9).

Descargar la revista: La Voz Bautista – Octubre de 1923

Daniel

Pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Valparaíso. Egresado del Seminario Teológico Bautista de Santiago. Casado con Ester Riquelme y padre de Maite.

LEAVE A COMMENT

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pasaje del día

La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

Recomendamos!

Imagen Bautista

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más