La Unidad de la Biblia, por Nehemiah Coxe.


La Unidad de la Biblia

Tema de la Teología del Pacto desde una perspectiva Bautista

Este es un extracto de Nehemiah Coxe’s A Discourse of the Covenants, first published in 1681, and reprinted as the first part of Covenant Theology: From Adam to Christ (Palmdale: Reformed Baptist Academic Press, 2005), 33-34.

Link original: http://irbsseminary.org/the-unity-of-the-bible/

“El mayor interés de la paz actual y de la felicidad eterna del hombre está más relacionado con la religión. Y toda religión verdadera desde la caída del hombre debe ser enseñada por la revelación divina que Dios, a través de varias partes y después de una manera diversa, ha dado a su iglesia. Hizo que esta luz aumentara gradualmente hasta que todo el misterio de su gracia fuera perfectamente revelado en y por Jesucristo en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Dios, cuyas obras fueron conocidas por él desde el principio, ha dispuesto y ordenado en todas las edades la revelación de su voluntad a los hombres, sus transacciones con ellos y todas las obras de su santa providencia hacia ellos, con referencia a la plenitud de tiempo, y la reunión de todas las cosas a una cabeza, en Cristo Jesús. Así que en toda nuestra búsqueda de la mente de Dios en las Sagradas Escrituras debemos administrar nuestras investigaciones con referencia a Cristo. Por lo tanto, el mejor intérprete del Antiguo Testamento es el Espíritu Santo que nos habla en el Nuevo Testamento. Allí tenemos la luz más clara del conocimiento de la gloria de Dios que brilla sobre nosotros en la faz de Jesucristo, al desvelar aquellos consejos de amor y gracia que estaban ocultos para épocas y generaciones anteriores.

 

Sin embargo, la mayor luz del Nuevo Testamento no disminuye de ninguna manera la utilidad del Antiguo; más bien nos obliga a un estudio humilde y diligente de ello. Esto es (por tantas razones, y también por ésta) porque el misterio del Evangelio no puede ser correctamente entendido por nosotros sin una buena comprensión de la economía de la ley y también del estado de cosas ante la ley. El respeto mutuo y la dependencia del Antiguo y del Nuevo Testamento son tales que ninguno puede ser entendido aparte o sin el otro, ni puede un sistema entero de verdad tal como es en Jesús ser recogido sino es de ambos.”

Carlos Sanchez

Miembro de la Iglesia Bautista de Quilpue, Casa del Alfarero. Sirve en el Ministerio Centro de Literatura Cristiana en Valparaíso, Chile. Estudia en The North American Reformed Seminary. Casado con Vanessa Bustos y con dos hijos. Valentín y Ulises quien tiene autismo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pasaje del día

Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

Recomendamos!

Imagen Bautista

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más